Luego de que la reconocida banda mexicana Molotov anunciara - mediante un comunicado - que demandaría a organizadores del Festival MUPA por supuestamente mal manejo para su presentación en Panamá, Luis "Wicho" Phillips, encargado de la producción de dicho festival, contó toda su verdad.
Lee también: Priscilla de Quién Tv está recuperando la movilidad de su lado izquierdo
Phillips publicó en su cuenta de Facebook un comunicado que dice lo siguiente: "En días pasados leí un comunicado mandado por la banda MOLOTOV, que a todas luces está dolida por su no participación en el festival de este año y trata de culpar a la directora de cultura y a mi persona", dijo.
Mira también: Asesinan al rapero Nipsey Hussle en Los Ángeles
Luis comentó que estos eventos de Gobierno van a licitación y allí es abierto a libre competencia a ver quién cumple y gana. "Si bien es cierto, MOLOTOV era del interés de este festival, también es cierto que ningún proveedor puede adelantarse a contratar a nadie si no tiene la adjudicación del acto publico de este festival", se lee en el comunicado.
Se destaca además que el acto público de este año fue accidentado por 2 reclamos que fueron fallados en fondo y el día jueves 21 se adjudicó a Luis Phillips como ganador del mismo, "21 de marzo 9, días antes del festival. Como saben, las bandas internacionales tienen su 'timing' de abonos y coordinación. Nosotros -a pesar de estar esperarando el resultado de la adjudicación- continuamos tratando de coordinar la producción para así avanzar y no estar mucho más tarde en esos menesteres", explicó.
¿Represalia?
Según la masiva, Molotov mandó un escrito de cual Luis Phillips tiene copia, que no aceptaban el equipo propuesto para el festival que son y eran Meyer, todo. "Un tal colombiano ANDRÉS ARCE, DE BACKLINE, supuesto 'booking' de MOLOTOV, estaba cobrando B/.55.000.00 por ellos; personaje mismo a quien se le enviamos 10 mil dólares para la compra de los pasajes , dinero este que perdimos por tratar de actuar de buena fe y a pesar de que todavía no teníamos la adjudicación". ¡Fuerteee!
El comunicado continuó: "Ahora bien, sabemos por boca del mismo colombiano Sr. ANDRÉS ARCE, DE BACKLINE, que el técnico de la banda fue empleado de MEYER sound y ahora su consigna es no aceptar estos equipos como represalia, ya que fue despedido de esta prestigiosa empresa. Además de que la banda es problemática, tenemos informes de otros lugares donde han hecho presentaciones de la cantidad de problemas que ellos -MOLOTOV- han hecho por exigencia baladíes", dice. ¡Wao!
"Molotov amenazó que el abogado tomaría acciones, que proceda que lo esperamos", destacó Luis Phillips.
Luis Phillips, la producción del Festival MUPA, envió su comunicado para Molotov. Dijo que la banda es problemática y 'que proceda que los esperamos'.
La banda no aceptaba varios equipos propuestos de Backline, además del sistema principal, exigencias que - algunas - no se podían resolver en el mercado local . "Y el 22 de marzo el Sr. Andrés Arce nos comunica que el manegement de la banda no podía esperar más y cancelaba".